martes, 5 de marzo de 2013

3 de febrero 2013: Aaaay paaayo a mi no me des buenos comieeeenzos

Venga que hoy tenemos hora de llegada, vamos a hacer un metesaca y a las 11 en casa para poner contentas a las santas como dice Bautista. Madre mía dicho y hecho, el Mañico a las 8:10 solitario en el punto de partida, el viernes eramos 9 para salir y ahora estoy sólo, ya se han ido sin mí, debió pensar cuando escribía su whatsapp de reclamo de acompañantes. Se incorporan Ignacio, Ángel y Solete, provenientes de la casa de éste último después de preparar la máquinas. ¡Qué raro!, ¿dónde está el resto, el día antes se rajaron Josito, Guti y Juanma, pero el resto donde están los huevones de Flavio y Valen, suponemos que el 1º celebrando su noticia de embarazo y el 2º celebrando la victoria del Real Madrid sobre el Barça, ambas noticias sorprendentes y susceptibles de ser celebradas. Pero nos falta un componente, baja Solete a casa de Bautista y éste sale con el hierro de antaño, se acuerda de la bici heredada de Fran, el Tomellosero al que dicho sea de paso echamos de menos, y con un sonido chirriante se dirige al punto de salida. Al final salimos a las 8:20h Mañico, Ignacio, Ángel, Bautista y Solete, como tenemos prisa vamos a dar una vuelta por los pueblos de la Sagra (Olías, Mocejón, Magán, Cabañas y Yunclillos), lo que viene siendo la ruta del Boquerón: Bargas, Olías y Mocejón.
Como vamos con prisa lo mejor acortar debe pensar Solete, cuando se sale de la ruta habitual y coge un senderito para dirigirse a los pinos, con la suerte de que el senderito ha sido arado hace poco tiempo, vuelta atrás y cogemos el camino habitual.
Venga hemos pasado los pinos y parece que los percances han pasado, todavía llevamos tiempo para ir a Mocejón, en vez de subir por la carretera de San Francisco como es habitual, decidimos subir por el camino paralelo dentro del parque algo más divertido y exigente, subimos a buen ritmo, se quedan Perico y Ángel no por falta de fuerza sino porque les resbala la rueda, Perico se adelanta y Ángel echa pie a tierra, nos deja sorprendidos la anterior ruta vimos que el andaluz estaba fino, como íbamos con prisa y ante la subida a pie Ángel pincha la rueda de la bici con la excusa de que está vieja la cubierta, hacemos que le creemos pero sabemos todos que ha sido adrede, de hecho él insiste en que se vuelve a casa, pero no sabe que para cosas fáciles de mecánica tenemos remedio, reparamos el pinchazo, nos olvidamos de Mocejón y nos dirigimos a Magán

Km 3,5: Ángel llega al final de la cuesta pinchado
 Reparación del pinchazo, con la inestimable colaboración del Mañico
 Se confirman las sospechas no hay pincho alguno, Ángel ha pinchado la rueda adrede, para justificar su último puesto al final del repecho, luego confirmaría en el resto de la ruta que está fuerte y que no le hacían falta estas artimañas
 Km 11: El grupo llega a Magán

El grupo llega a Magán, después de bajar por el camino que sale de la Floresta. Al pasar el pueblo alguien dice de hacer una parada y comer unos pasteles, no se me ocurre quien pudo ser. Ese mismo personaje tan querido en el grupo, ya empieza con el "no hay ... para subir al Mortirolo", "que somos huevones o leones", ..., el grupo se cansa de tanta provocación y decide visitar la cima del Mortirolo donde están unos descerebrados (no somos los únicos) haciendo parapente, se llega hasta la misma base, según nos vamos acercando el retador está pasando a ser retado y sólo le salva la hora fijada de vuelta, justo en la misma base del cerro giramos a la izquierda y nos dirigimos a Cabañas de la Sagra, a la que entramos por el campo de fútbol, en dos grupos bien diferenciados, el retador por supuesto en el segundo junto con el Solete. Justo cuando se están quedando fríos el Mañico, Ángel y Bautista, llegan los dos rezagados cruzamos Cabañas y nos dirigimos a Yunclillos.

Km 12: El grupo sale de Magán
 Al fondo el Mortirolo, se oye por detrás no hay .... a subir. A unos leones no se les puede decir eso
 Gana la cordura a la provocación y dejamos el Mortirolo a un lado, otro día será el bautizo de Ángel
Km19: El grupo cruza Cabañas, Perico se pone el primero para salir en la foto, ¡qué pájaro!
 Km24: Entrando en Yunclillos

Dejamos Yunclillos, buscando el puente del río Guadarrama, nos quedan 50 minutos y unos14 km para llegar a casa, para acortar al pasar el pinar de Yunclillos, nos salimos a la izquierda buscando la finca de Barruelos, preguntamos a unos paisanos que nos indican que hay una cadena. A nosotros con saltitos, nosotros que hemos saltado puertas, vallas, ... Seguimos el camino y como nos dijeron los lugareños encontramos una cadena, pasamos el arenal de Barruelos y llegamos al puente viejo del Guadarrama, lo cruzamos y el camino es el ya sabido de otros días, vamos hacia la estación de Bargas y subiremos hasta el pueblo de partida.

Km 29: El grupo cruza por segunda vez el Guadarrama, esta vez en dirección a Bargas

Km 31-33: Este camino si está bien, es el que une la carretera de Yunclillos después del puente del Guadarrama y los carreteriles que nos llevarán a la estación y a Bargas
Km 35: El grupo se divide, los que tienen hora fija de vuelta tiran para casa y se quedan a rellenar el hueco qu han hecho Perico y Solete
¡Qué clase, que figura, como se mueve encima de la bici!

Perico hace la goma y puede con el repecho. Se notan dos semanas sin salir, pero pronto será quien fue y más
Km 37: Entrando en Bargas, en busca de un refrigerio bien ganado
A buen fin no hay mal principio