domingo, 24 de febrero de 2013

24 febrero: Las Coca-Colas son de bote, no?, pues dame dos

El título de esta crónica refleja el estado final de dos de los componentes del grupo que agotaron su su reserva de combustible a 8km de casa y a los que vino a verles la temida pájara.
Última salida de febrero, se espera día gélido y aparecemos abrigados hasta arriba en el punto de salida Bautista, Josito, Valen, Flavio, Ángel y Solete. Valen comenta que necesita llegar antes de las 11, este motivo y el que haya estado lloviendo durante los días anteriores, hace que preparemos una ruta por caminos cercanos. En un principio planeamos ir a Pinedo y de ahí por carreteriles a Olías, Magán y demás pueblos de la Sagra. Al llegar a la A-42 y tras ver que los caminos están helados, sin barro y que se estrena Ángel, el componente andaluz del grupo, en este 2013, decidimos hacer Pinedo y bajar a Toledo para hacer ruta turística.

 Km 3: Llegamos a la vía de servicio de la A42 y nos dirigimos a Pinedo. Decidimos cambiar la ruta y tirar a Toledo
 
En Pinedo disfrutamos de sus parajes, hasta que Bautista se hace con la dirección de grupo y al llegar a la primera bifurcación coge la de la izquierda y nos adentra en zonas de la finca que hasta ahora no conocíamos, esta zona es más bonita que lo visto hasta ahora, pero también es más dura aunque nos libra del repecho donde siempre echa pie a tierra el amigo Lucio. Tranquilo Moi otro día que vengas nos volvemos a perder, que sabemos que a ti te gusta el campo a través.
 
 
 Km 4: En Pinedo disfrutamos de las encinas
 
Km 6: Bautista se equivoca y descubrimos una nueva zona. Bienvenida equivocación
 
 Km 7: Salimos de Pinedo. Esta vez el grupo apenas echa pie a tierra en la zona arada
 
 
Salimos de Pinedo por el sitio habitual y ya vamos aprendiendo a hacerlo sin echar pie a tierra, empezamos a bajar camino de Toledo y descendemos por las cuestas de los almacenes de Iberdrola, donde Flavio hace gala de su técnica encima de la bici y Bautista hace una gran reflexión "esta cuesta se baja mejor que se sube". Tiene toda la razón.
 

Km 10: Ya vemos Toledo
 
 
Llegamos a Toledo cruzando el puente de los víveros y cogemos el Camino Natural del Tajo. Bordeamos el río durante unos km y nos vamos de compras a la Luz del Tajo, pero como está cerrado decidimos meternos en el pinar donde el grupo se fragmenta, dos cogen el camino ancho y no por ello menos duro, mientras que el resto dirigidos por Solete se adentra en senderos, que al principio lo único que nos lleva es a perdernos, el sherpa también falla.
 

Km 20: Por los senderos detrás de Luz del Tajo
 
 
Al llegar al barrio de Santa Barbara el grupo se vuelve a unir, picamos algo y nos volvemos a incorporar a la vereda del río. Al llegar a Safont, Bautista se tira al suelo para coger ventaja en el ranking de caídas, segunda foto de grupo y Valentín coge camino a casa por lo depósitos para llegar a tiempo a su cita. L'amour.
 

 Km 24: de Vuelta en la senda del río, vemos a Bautista justo antes de decidir destacarse en el ranking de caídas
 
Km25: Después de la foto de grupo, Valentín se despide de nosotros

Seguimos la vereda ya los 5 restantes y al llegar a la altura del Cristo de la Vega se decide por consenso el volver por el antiguo vertedero, algunos de los que votan por el camino largo si lo hubieran sabido seguramente habrían cambiado su voto.

  
 
 
 
 

 
 Imágenes de la vereda del río
 
Seguimos el Camino Natural del Tajo, pasamos Tabordo, la antigua fábrica de papel y llegamos al primer repecho que nos llevará a las graveras de Lozoya, huele a actimel algo ácido y miramos a Flavio, dice que él no ha sido, seguimos subiendo y afrontamos el 2º de los repechos. En ambas pendientes Ángel da muestras de su buena forma física y pese a ser su primera salida del 2013 y 2ª salida con el grupo sube a buen ritmo.
 Km 33: Ángel y Bautista coronan el primer repecho camino de la cuesta del vertedero
 Km 35: Ángel llega al final del repecho de la gravera de Lozoya, detrás llegan Bautista, Flavio y Josito
 Terminamos los dos repechos y ya en dirección a Estiviel, Josito se lanza a tumba abierta dejando al grupo, lástima que se equivoca de camino y se pasa la salida hacia la cuesta del antiguo vertedero. El grupo está preparado para la subida de aproximadamente 4km camino del cruce con la carretera de Torrijos. Llegan arriba Bautista, Ángel y Solete, esperan al resto del grupo. Pasa más tiempo de lo habitual y Solete baja a ver si ha habido alguna avería y sí que la había, una pájara en Flavio y una molestía en la pierna de Josito habían llegado y habían hecho estragos, menos mal que todavía queda algo de leones y al ver al sherpa se suben en la burra y llegan a la cima. Desde aquí hasta el final el Dr. y el futuro interventor sufrirían de lo lindo, creo que le deben una caña al Solete.
 
 
Km39: Los casi 4km de subida de la cuesta del vertedero se hacen demasiado largos
 Ya en el almuerzo Flavio no soporta el esfuerzo de los garbanzos con chipirones, embutidos, quesos, calamares y chorizos a la sidra y sufre unos tirones. Lo ha dado todo el Dr. Conti
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario