domingo, 24 de marzo de 2013

23 marzo 2013: ABRIENDO CAMINOS

Los más pesimistas del grupo, durante los correos previos a la ruta de fin de semana, auguraban el diluvio universal. ¿Pesimistas o huevones?
Sábado 8 de la mañana, parece que no va a llover o al menos eso esperan Juanma, Bautista, Solete y la oveja descarriada de vuelta al redil, el Litri. Los leones merecen un premio de ruta y como la temporada de caza está parada, Solete anima al grupo a descubrir una zona hasta el momento desconocida por el resto del grupo.
Bajamos a Toledo por los caminos embarrados, pero practicables de los depósitos. Ya en Toledo bajamos hasta el cuartel de la Guardia Civil y de ahí a cruzar el Tajo por el puente de la Cava, subimos hacia el Valle y cogemos la carretera de Pozuela. Todo hasta ahora es una ruta habitual, a partir de aquí es cuando empezamos a abrir caminos.

 Km 8: Dejamos la carretera de Argés y cogemos la carretera del Valle

 Km 9: Dejamos la carretera del Valle y cogemos la carretera de Pozuela

Cuando cogemos la carretera del Valle, Bautista sufre una avería en los cambios y tendrá que hacer el resto de kilómetros con el plato mediano, pero bueno hoy tocaba ruta llanita o al menos eso le había dicho Solete al Litri, para que se animará a salir el hijo pródigo, al final ha resultado ser una de las rutas con mayor ascenso total. 
Subimos por la carretera de Pozuela siguiendo como si fuéramos a Cobisa, al llegar a la altura del club social la Pozuela, cogemos el repecho de la entrada y empiezan los comentarios de contrariedad, por la pendiente de la cuestecita.
Se acaba el camino en los cigarrales que siguen a Pozuela y abrimos camino en busca de los ya conocidos que nos llevarán a Argés, en la bifurcación que utilizamos habitualmente, que nos lleva de la trialera hacia Argés, aprovechamos la falta de cazadores e innovamos y la cogemos hacia la derecha, para llegar a la cota más alta del día.
 
 Km 11: Primer camino inédito del día, dejamos el camino de Cobisa y giramos a la derecha como si fueramos a entrar en el Club la Pozuela. Seguimos adelante por el camino de la siguiente imagen.


 Km 12: Abriendo caminos, buscamos la dirección a Argés

 Km 13: Nos dirigimos a Argés y seguimos innovando por caminos hasta ahora inéditos para el grupo


 El Litri sufre para alcanzar la cota más alta del día, desde aquí bajaremos a Argés

 Juanma aparece entre los árboles y alcanza la cota máxima de la ruta
 
Cruzamos Argés y nos dirigimos al pantano, Solete avisa que cruzaremos el embalse y nos tendremos que meter por debajo de una valla para entrar en la finca que hay entre el arroyo y la carretera de Guadamur. Juanma recuerda que los tres fundadores ya tuvieron que hacer la maniobra de incursión hace tiempo, pero ese día los caminos habían desparecido y salimos pronto de la finca, hoy intentaríamos abrir caminos.
Ya dentro de la finca abrimos caminos que han sido arados para dificultar su acceso, pero con el MTB Haciendo Hueco no hay quien pueda, disfrutamos de unos parajes especiales.

Km 20: Una vez cruzamos Argés, toca cruzar el pantano de Argés, para buscar la zona más chula de la ruta 


 Km 20: Abriendo caminos y si no están abiertos los saltamos. Juanma termina con la incursión del grupo, a partir de aqui a abrir caminos que han arado pero que no nos despistan.

 Ya dentro disfrutamos de los caminos








Salimos de la finca por un acceso autorizado, un puente que hace que cojamos de nuevo el camino habitual para volver de Argés a Toledo. Nos encontramos con gente joven, que nos invitan a disfrutar de su música, bebida y demás vicios, pero gracias a Dios nos pilla algo lejos del final de ruta, de lo contrario tendríamos que haber repetido la vuelta del día de la Maruxiña.

 Km 26: Salimos de la finca por el acceso autorizado y nos dirigimos a buscar la carretera de las Aguas Locas
 



Juanma lleva hora de vuelta y decidimos volver por la carretera de las Aguas Locas y de la Bastida. Bajamos por la Bastida y llegamos a la Peraleda, para subir por la Avda. de Portugal. Me parece que puedo oler las salchichas que acaban de echar a la plancha del Kaito, Juanma también ha debido olerlas porque decide hacer una llamada para negociar con Intendencia una prórroga en la hora de llegada. Un grito de júbilo evita cualquier explicación del final de la negociación, seremos cuatro los que disfrutaremos del montado de embutidas. Para el regocijo de un extenuado Litri, que estaba sufriendo por la posibilidad de subir por los depósitos, bajamos por el cordel de Olías o camino detrás de Coca-Cola y por la vía de servicio llegamos al meredero.

 Km 38: Juanma y el Litri llegan a la rotanda de Mercadona en la Pza. de Grecia de Toledo


Madre mía es para que se salten las lágrimas o no? 

Más detalles de la ruta: http://www.endomondo.com/workouts/169532283/4523872

1 comentario:

  1. parece que a dia de hoy ya me voy recuperando
    pero preparado para otro montao de salchisrikas

    ResponderEliminar