lunes, 18 de marzo de 2013

16 de marzo 2013: VOLVIENDO A LOS ORÍGENES

Debió ser por septiembre u octubre de 2012, cuando Solete engañóa a Bautista y el joven salió con otro par de vejestorios más a dar una vuelta en bici. Ese día también pasamos por el puente de Alcántara, menos mal que esta vez no hemos pinchado, entonces tiramos por la vereda del Tajo hacia Azucaica y acabamos en Kaito, ahí fue donde captamos al primero para esta secta de Haciendo Hueco.

Sábado 16 de marzo a las 8:00h, en el punto de partida los tres socios fundadores y Bautista, reciben la visita de Moi que se va a Cobisa en coche para desde allí andar por las sierras de Noez y Layos: Rememoramos viejos tiempos y decidimos repetir en parte la ruta que habían hecho Moi y Solete el día antes. Nada más salir Perico al suelo, se le cruza Solete y aunque muy hábil en la bici no es capaz de salir de la rodadura y no puede mantenerse en pie, a partir de este momento y según Bautista tendríamos controlado a Ignacio al haberle puesto el cascabel (sonido de carraca de la bici del de Alameda)

Bajamos a Toledo por los depósitos, entramos en el parque de Safon para cruzar el puente Alcántara y subir al Valle. Disfrutamos de las vistas y dejamos la carretera para como el día anterior subir al hospital, esta vez por el camino ancho.

Km 8: Cruzamos el puente de Alcántara y nos dirigimos al Valle

Km 9: Con la Catedral y Alcázar como testigos subimos el Valle. Bautista cruz el puente sobre el arroyo de la Degollada

Juanma ya divisa la Ermita de la Virgen del Valle

Perico tras los pasos de Juanma

Km 10: Dejamos la carretera y subimos hacia el hospital. El primer tramo del camino hay que hacerlo a pie, justo debajo de la piedra del Rey Moro

Del Valle al hospital, por el camino ancho

Al llegar al hospital seguimos el sendero que sale al lado de éste, como el día anterior habían hecho Moi y Solete. Llegamos entre demarrajes de Perico a Cobisa y ya hartos de subir, ante la falta de riego se agudiza el ingenio salen las mejores frases del día como el cascabel de Perico y la de Juanma, "ya estamos en todo lo alto, ya no se puede subir más, claro sin contar los árboles".

Km 11-13: Caminos del Valle a Cobisa

Sin entrar en Cobisa cogemos el sube baja de la vía de servicio, donde todos sufrimos, unos más que otros.
Km 14 - 16: Rompepiernas en la vía de servicio Cobisa-Arges

Dejamos la vía de servicio a la derecha y nos encaminamos al Cerro de los Palos, pero antes de llegar Solete anima a sus compañeros de ruta a subir a otro cerro que queda al lado derecho del de los Palos, donde hay una vista espectacular de Toledo. Subimos como podemos el cerrito y disfrutamos de las vistas

Km 18: Subida al cerro a la derecha del Cerro de los Palos. Repecho exigente

Foto de grupo con buenas vistas de Toledo

Los tres fundadores Toledo a la espalda

Perico y el flaco. Aquí hubo más que palabras con la cinturita de avispa de Bautista. Juanma y Solete de sujetavelas

Bajamos el cerro y nos metemos unos metros de campo a través para llegar al Cerro de los Palos, desde aquí a bajar a Toledo por la Bastida.

Km 19: Subiendo al Cerro de los Palos

Km 22-23: Bajada por la ermita de la Bastida

Entramos a Toledo por la Peraleda y nos íbamos a ir por los depósitos, porque había que estar a las 11:00h en casa, pero justo al llegar a Mercadona Perico recibe una llamada y tenemos media hora más de margen, a lo que se le enciende la lucecita a Bautista y aunque él también tenía hora de llegada, nos anima a volver a los inicios y almorzar los tres fundadores con el primer discípulo. Como los Tres Mosqueteros y Dártagnan, todos para uno y uno para todos, camino de Kaito, Perico sufre pero con heroicidad llega al merendero donde recordamos esa primera salida y nos comemos unos montados de salchicha rememorando ese día. Del Kaito toca vuelta y la hacemos de la forma más rápida por la carretera.