lunes, 10 de junio de 2013

9 de junio: ¿SERÁ DEL GRUPO ORBEA O DEL CANNONDALE?

Algunos no tienen bastante con la ruta de la jornada familiar y deciden salir a hacer unos kilómetros antes para calentar. A las 8:00h, en el lugar de costumbre se reúnen Ángel, Flavio, Perico y Solete. Decidimos hacer unos 30km, que nos permitan estar de vuelta a las 10:30h y de esa manera preparar la posterior ruta con las santas y churrumbeles.

Bajamos por el camino de los depósitos y antes de llegar al almacén de Coca-Cola, ¡¡maldición!!, un charco producto del chaparrón del día anterior, ohhh la flamante Orbea recién comprada y recién montada por Ángel sufre el embarrado correspondiente y se puede considerar estrenada con todos los honores.
Seguimos por el Cordel de Olías camino de Pinedo, donde nos adentramos por el ya conocido camino prohibido de la casa de la finca. Toca subida por la parte derecha de la ascensión. Al coronar y llegar al cruce cogemos la opción de la izquierda y seguimos camino. Hoy evitamos el repecho más exigente y continuamos recto dirección a la valla por la que saldremos a través del campo de cebada, con una altura considerable del cereal.

 
 
 
 
 
 
Llegamos a la Urbanización San Francisco y dejando a la derecha la selecta “Caló Hills” entramos en el parque, donde si no hubiera sido por el “agradable” trato dispensado por Juan (Kaito), habríamos disfrutado de la jornada familiar del grupo, el restaurante habría facturado 500/600€ y todos contentos, pero hay gente que le debe sobrar el dinero en esta época difícil que estamos viviendo. Bueno a lo importante, pasamos por Kaito con ganas de hacerle un calvo al ídem y cambiamos al pinar de enfrente para una vez superado éste dirigirnos a Olías.

 
 
Cruzamos Olías del Rey y nos dirigimos hacia el canal con la idea de seguirlo todos juntos en paralelo. Al cruzar la A-42 por el puente, Perico realiza un cambio de desarrollo algo arriesgado que le llevará a romper la cadena. El de Alameda mientras jura en arameo, nos dice que le dejemos allí y luego volvamos a por él, pero Solete como si de un hombre cavernario se tratara y ante la falta de herramienta coge dos piedras y hace una reparación de urgencia, que duraría hasta dejar el canal, momento en el que Perico permuta los piñones para afrontar la inminente cuesta, pero su maltrecho cambio se dobla, siendo imposible la reparación en ese momento la reparación de la segunda de las averías del día.
A partir de aquí toca llegar lo antes posible a casa, aunque la fiesta de la bicicleta de Bargas nos lo ponga difícil, para coger un choche y volver en auxilio de nuestro compañero averiado. Mientras tanto en la soledad Perico decide prescindir para siempre de la que hasta ahora ha sido su sufrida compañera de aventuras biciclistas y aumentar aún más las arcas del Sr. Pina. Creo que Bicis Pina ha empezado a cotizar en bolsa desde que nos ha conocido y si seguimos así lo meteremos en el IBEX35. Perico tú que eres buen negociante, espero consigas un buen precio para tu Cannondale/Orbea/… y ya de paso una gracia para una futura equipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario