domingo, 16 de junio de 2013

15 de junio: SI HAY ALGO QUE PUEDE SALIR MAL, SALDRA MAL...

La ruta del Sabado fue algo extraña, pasó casi de todo, y no pasaron mas cosas porque Dios no quiso...todas buenas y curiosas que sacó lo mejor del peloton,,, de ahi la frase celebre de la Ley de Murphy...

08:00 de la mañana fieles a su cita, acuden al punto de encuentro, Guti, Solete, Ignacio ( y su flamante nueva compañera de aventuras, que tendria que haber sido la verdadera protagonista de la ruta, pero algunos nos hemos preocupado de desviar la atencion, perdona Perico) Mario, Javi Andaluz y Javi Bautista.

Bajamos por los depositos hacia Toledo, a mitad de camino los tocayos van hablando, al Andaluz hay algo que le ronda la cabeza y no le deja tranquilo, " Habré cerrado la puerta del perro," Javi me doy media vuelta prefiero comprobarlo," el Andaluz vuelve a casa y ya en Toledo rotonda edificio Cemar, les comento al resto que Javi ha vuelto a casa, le esperamos unos momentos y de nuevo nos juntamos, bajamos por Av Portugal hacia la Peraleda, estos primeros caminos hacen que el peloton se parta, son los primeros presagios de que si hay algo que puede salir mal, puede que salga mal...

Subimos por la Bastida, por nuevos caminos al menos para algunos, aqui la brujula se desorienta y no terminamos de ver clara la manera de salir, eso si, podemos disfrutar de sendas puntuables para el mundial de BTT, como sigamos asi, vamos a ser lo mas tecnicos de la mountain bike.

Una vez que conseguimos salir de esta zona, subimos hacia la rotonda del cerro de los Palos, direccion Arges, giramos a la izquierda por nuevos caminos que nuestro Sherpa Solete nos guía hacia Cobisa, derecha izquierda hasta que nos encontramos con un desfiladero un tanto mortal, no tanto por lo exigente de la subida, como por las consecuencias una vez coronado, seguimos la marcha y Bautista se va descolgando del grupo, se le empieza a mover el camino, sudores frios, vamos que el mareo es considerable, llega con más pena que gloria a pararse debajo de una oliva, buscando la sombra, eso si, aunque uno esté muy malito hay que buscar la comodidad, donde después de un minutito retozando como gato panza arriba, piernas arriba, cabeza abajo y mucho agua, delirios varios, bicis que me atacan... recupero la marcha, me subo en la bici y a seguir, siento no tener fotos de este momento, pero no tenia el .... para farolillos, jejejeje,  en ese momento ya venían Solete e Ignacio en busca del niño perdido.

Después de este contratiempo, continuamos hacia Cobisa, donde buscamos una fuente para recargar las botellas y mochilas aguadoras, ya que se nos acababan los víveres, y el que suscribe se tomara algo para recuperar la pájara pasada. Con tanto contratiempo el tiempo se nos echa encima y  algunos que tienen hora de vuelta, hay que ir pensando en ir reduciendo la ruta y otro día saldrán mas km.
Por fin encontramos el parque con la famosa fuente, todos bebemos de aquel manjar, y a partir de aquí, todos los miembros del peloton empezamos a ver todo VERDE, pero VERDE del bueno, del que no se pasa, del que siempre esta fresco, del VERDE que saca lo mejor que llevamos dentro, ese VERDE que pisa fuerte, ese VERDE que es capaz de recuperarte, de que se pasen las pajaras con una sonrisa de oreja a oreja, en fin señores VERDE que Te QUIERO VERDE, y como decia nuestra querida amiga Mayra Gomez Kemp, " hasta aqui puedo leer"... jejejejeje

Continuamos el pedaleo, hacia Toledo y despues de algun susto, saliendo de Cobisa, por un conductor de bus algo descerebrado si se le puede llamar conductor de algo, a similar personaje.
Tomamos camino a la izquierda, rodamos a buen ritmo y de nuevo Bautista haria de las suyas, se rompe el cambio, la cadena, un radio y la bici de este miembro del peloton dice BASTA YA, se empieza a hacer realidad lo que km atras se me pasaba por la cabeza en aquel devaneo. Lo que no sabe la Jumpertrek es que los Drs. Solete, Andaluz y Mario se iban a poner manos a la obra y arreglarian el contratiempo, quitan el cambio, cortan cadena, la dejan fija y ale machote a continuar la ruta, eso si a partir de ahora, este incidente marcara la ruta, todo por carretera....

Asi que tomamos direccion Toledo bajando de Cobisa, por el hosp del Valle, Parador y disfrutamos de unos vistas impresionantes de Toledo, cruzamos Toledo, y al tomar la A-42 de nuevo se rompe la cadena, Menos mal que el Andaluz, que lo mismo vale para un roto que para un descosioooo, de nuevo arregla la cadena y puedo continuar rodando, mientras que los escapados Solete e Ignacio ya estaban preparando el dispositivo de emergencia para recoger al averiado y a su bici.

Subimos por Abadia para Bargas, y en Zapico podemos rellenar el hueco que nos lo hemos ganado sino por los 38 km que hemos hecho pero si por todas las incidencias surgidas.

Los biciclistas que formamos este grupo lo hacemos mu GRANDE!!!!!!! y hoy de nuevo se ha demostrado que todos somos uno, como los Mosqueteros. Gracias por vuestra ayuda.

Si me he puesto muy sentimental, es porque estoy viendo el previo del partido de la Seleccion y estoy con los pelos como escarpias....