lunes, 24 de junio de 2013

23 de Junio: Un paseo al Mortirolo



Se presenta una convocatoria masiva según la lista de apuntados, llegan las 8:00 y en el lugar de reunión estamos 'Guti', Diego, Flavio, 'El Andaluz', 'Perico', Josito, Valen y Moi. Dado el grupo tan numeroso de hoy decidimos dar el bautismo a cuatro miembros del grupo que todavía no han subido el 'Mortirolo'.

Mario dice que se ha dormido y que nos coge por el camino, como vamos hacia Bargas, pasamos por la puerta de su casa pero ya ha salido, nos lo encontramos de camino hacia la fuente, ya somos nueve, en vez de ir a Mocejón como otras veces cogemos el canal Tajo-Segura y vamos a Magán directamente (más llanita imposible).




En los carreterines del canal surgen los demarrajes de Perico, Flavio se pica y Moi también (cómo nó) con lo que el grupo se va dividiendo en dos o tres y de vez en cuando nos toca aflojar para reagruparnos, como el monte se ve perfectamente vamos en linea recta hacia él, cogiendo los caminos hasta que llegamos a una zona donde están regando unos aspersores, a Perico le parecen muy bonitos y decide que hagamos foto de grupo, bueno más bien de siluetas por el sol.



Antes de empezar la subida volvemos a parar para reagruparnos y Solete a las 9:15 da señales de vida y nos sigue desde casa a través del Endomondo de Perico. La subida cada uno la hace como puede, a mí se me mete una rueda en la rodera, derrapa y tengo que parar para salir de ella, Mario demarra y se escapa, el Andaluz viene pisando los talones, Guti también, Diego y Flavio se defienden y Perico y Josito vienen de la mano bailando.




Vamos llegando a la cima del Cerro del Águila (se llama así),  el vértice Geodésico está para nosotros solos, ojo las gotas de sudor que tendrá en sus alrededores, fotos de grupo, reponemos fuerzas y vuelta por donde hemos venido.




Llegamos a Magan y Perico vuelve hambriento, nos hace al resto callejear hasta el Obrador Lara, quiere pasteles pero será otro día porque los sábados y domingos cierra, así que volvemos a pensar en ese bocata de salchichas frescas del Kaito, veo unos caballos y por un momento pienso en cambiar la bici por un caballo, pero no los tienen ni Cannondale ni de 29 pulgadas así que desisto y sigo con mi burra.


Subimos a La Floresta por un camino en el que otras veces hemos bajado, pero ahi amigo, como cambia el tema, en la subida hay más arena que en Erg Chebbi y toca echar pie a tierra en varias ocasiones y evitar los cardos de la zona, como llegamos todos a nuestra bola para no perdernos en los cruces voy marcando como es habitual el camino correcto pero unos metros más adelante paramos a esperar, reunidos todos llegamos a Kaito donde nos esperan Solete y Sara para acompañarnos en el merecido almuerzo.



Después del almuerzo al que sólo ha faltado Diego por tener la agenda del domingo apretada volvemos a La Palma por el camino de Incarlopsa, todos sanos y salvos sin sumar ninguna caida en el ranking.
Al final ha resultado una ruta de 47 Km. de paseo
Más detalles de la ruta en:     http://www.runtastic.com/es/sesiones-deportivas/87200432

2 comentarios:

  1. como compañero un 10
    como guia un 7
    pero como cronista ...... 5 pelao.
    Un abrazo Moi

    ResponderEliminar
  2. Por eso los dichos son verdad. A que sí!!! Zapatero a tus zapatos... ;-)

    ResponderEliminar