domingo, 3 de febrero de 2013

3 Febrero 2013: QUE CIERREN ESA PUERTA!

Qué cierren esa puerta que hace una ventolera de mil demonios!!!!
Empezamos el mes de Febrero y parece que va a ser una ruta concurrida, más cuando el sábado no se ha organizado ruta. Al final se caen de la convocatoria Bautista y Flavio por enfermedad y Valen no sabemos porque, quizás por el gol de Ronaldo, esta vez en la portería del Madrid. Salimos Josito, Lucio, Moi, Ignacio, Mario el Litri, Guti y Solete. Hace mucho tiempo que no vamos por Argés y hoy toca.





Bajamos por los depósitos a Toledo y decidimos ir por la vereda del Tajo, al llegar al puente de la Cava, preguntamos y el grupo decido ir por el Cambrón, puente de San Martín y camino al Valle. Pasado la venta de Caravantes, cogemos carretera de Pozuela, Perico por favor engrasa esa bici que suena a carraca, al de Alameda no le entran los cambios, se le augura una ruta difícil, pero por problemas mecánicos, ya que ha estado la noche antes concentrado en San Blás y se ha engrasado e hidratado bien pero bien, bien.










 Al Litri se le suben los gemelos, menos mal que lleva calcetines especiales con agujeros que relajan la zona dolorida y pueden seguir la ruta









Dejamos la carretera de Pozuela y nos metemos por la trialera de la derecha, algunos echan pie a tierra, al loro que vienen por detrás, son unos corriendo, vámonos por el camino de la izquierda que nos adelantan, al final sólo adelantan a Josito porque nos quitamos de su camino. Seguimos camino a Argés, cruzamos la autovía por el túnel, giramos a la izquierda y después de un repecho divisamos Argés. Ya en el pueblo, en el llano Perico se ve fuerte, saca pecho y lanza sus desafíos al grupo, "en todos los trabajos se fuma, ....", "no hay para ir a ....", cruzamos Argés, hay grupos de ciclistas en la plaza, ven a Moi y su máquina, caras de admiraación, piensan, cuidado que vienen unos pros, vamos pasando el resto, la gente se va dando la vuelta,al final hasta nos ignoran, cuidado que el hábito no hace al monje, ... aunque ayuda.







 Josito es adelantado por un grupo de runners, para mi que iban dopados, cómo subían los tíos






Nos vamos hacia el pantano, antes de llegar nos desviamos a la derecha hacia la bajada trialera, donde Guti se incorpora al ranking de caídas, eso sí sólo media ya que como Josito cae caballo pero no caballero. Perico haciendo historia recuerda a los asistentes una de las primeras rutas del grupo allá en 2011 cuando sólo saliamos Juanma, Perico y Solete.









Perico pide cambio de transporte, pero el caballo sale al galope

Llegamos a la entrada de Zurraquín, como tenemos claro tener salida cogemos tramo de carretera y vía de servicio de la autovía, al llegar a la puerta que nos llevará a Monte Sión se hace consens bajada por Monte Síón o por las perreras con bajadas trialeras, la evolución de Josito nos tiene sorprendidos, "lo que haga falta", se decide el grupo por las perreras pensando en Moi. Tocan subebajas, senderos, pies a tierra, ..., pero creo que todos disfrutamos al final.














Nos encontramos en la carretera de la Puebla y nos quedan dos opciones cruzar el Tajo por la autovía o seguir la carretera hasta la Peraleda, después de momento de crisis decidimos cruzar el puente y .... madre mía las fuerzas que dan el miedo Josito pidiendo paso casi adelanta a un Porsche, en ese momento es cuando nos damos cuenta que alguien se ha dejado la puerta abierta, este viento no es normal, se juntan el hambre con las ganas de comer, a las faltas de fuerza por lo avanzado de la ruta se une la fuerza del viento en contra decidimos dejar la subida de Lozoya y nos subimos dirección a la Venta del Hoyo, saltamos una puerta y bordeamos otra, esto más que un grupo es un rosario.
Nos reunimos en la Venta del Hoyo, subimos y llegamos al camino que nos llevará al Mercadona, donde unos tiran por el camino más largo y más llano y Moi, Lucio y Solete por subiditas y bajaditas. Litri al llegar a Bargas y ver su casa tan cerca, y con la pájara sufrida decide saltarse el merecido almuerzo, al final llegamos a Zapico Guti, Moi, Lucio, Perico y Solete.








Almorzamos como Dios manda y cada uno a su casa, pero queda alguien que quería entrar en el ranking de caídas, Lucio antes de entrar en su casa se tira al suelo, esos pedales automáticos, hacen que uno de los veteranos del grupo entren en el ranking.

Más detalles de la ruta: http://www.endomondo.com/workouts/156457121/4523872



No hay comentarios:

Publicar un comentario