miércoles, 23 de enero de 2013

23 Enero: ¿QUÉ NO HAY ...?

Cuánto mal ha hecho esta frase y es que un paso atrás ni para coger impulso, esta actitud también jugaría en contra a lo largo de la ruta de hoy.
Todo nace el domingo al final de la ruta dominical, Perico lanza el guante y como no, algunos lo recogen de inmediato, el reto ir a Alameda y almorzar en la Maruxiña el 23 de enero en celebración del Santo Ilde.
A las 8,30h Lucio deja a su hija en el cole y salimos camino a Alameda, Mario, Moi, Lucio y Solete. Moi lleva hasta el mapa de la ruta en la bici tipo Dakar. Llegamos a la Floresta, de aquí a Magán, Moi no deja ni huella en el camino, va a tener razón Perico que esta bici levita, Moi nos explica que el conjunto de él y la bici suman menos de 75 kg, algunos en una pierna ya llevamos ese lastre.

 Mira el Solete que contento Bajando!!!

 

 Pasamos por Magán, siguiendo la iglesia recto vamos dirección a Villaseca, vamos rodando a buen ritmo pasamos Villaseca y ahora dirección Añover. Hasta cruzar la vía del tren todo iba bien, camino algo pesado pero normal, a partir de aquí barrizal, las bicis se niegan a seguir y parte del grupo echa pie a tierra.




 
 
Después de una mínima limpieza, toca coger todos los charcos posibles para ir quitando el barro, seguimos el canal, el cual dejamos para ver si acortamos, un error, al final volvemos al barro y el camino nos lleva de nuevo al canal, cruzamos la vía del AVE y seguimos el canal. Antes de llegar a Añover nos encontramos con un coche de Medio Ambiente, le preguntamos al paisano y nos indica que crucemos el canal, que el camino que sigue está muy embarrado, otro error no hacemos caso, según un integrante del grupo: "este no es ni medio ni un cuarto ...", nos encontramos con una subida embarrada, Solete prueba pero imposible seguir adelante.

 Estamos donde Cristo pegó 4 voces, no hay internet, ni un iPhone5 nos dice donde estamos


 
 La Soledad está a la vista


Nos encontramos a la izquierda con la subida impracticable, a la derecha con el canal imposible cruzarlo en ese lugar, por detrás una de las dos soluciones dar la vuelta a cruzar el canal como nos habían dicho y por delante un trozo de siembra viendo un camino al final de éste, como habíamos dicho antes, atrás ni para coger impulso, toca bici al hombro y a cruzar, al final de este trozo a pie, Moi y bici ya pesan los 100kg, no te digo Lucio y Solete deben estar cerca de los 200 y Mario desfondado. Todo esto con la subida a la ermita de la Soledad por delante, subimos como podemos, definitivamente la bici de Moi levita.




Algunas veces el camino más corto no es el más rápido, ni el más cómodo

En la ermita de Ntra. Sra. de la Soledad (Añover)


Llegando a Alameda
Desde Añover a Alameda, y justo antes de llegar están dos tipos elegantes, parecen ojeadores que se han enterado que unos promesas están entrenando por allí, nos reciben y nos citan en el Rte. la Maruxiña, donde nos agasajan con manjares y bebidas refrescantes, el resto ya se puede imaginar, ........., la vuelta se hace en furgoneta de la Maruxiña. Se agradece a Ignacio su gran hospitalidad y nos libra la reunión de éste a las 15:30.

 El tipo elegante intenta el fichaje de Moi, que despliegue!!!!

 ¿Qué no hay huevos?

  La limpieza
Ya de vuelta en la fragoneta
Ha quedado una ruta de 37km, llana excepto al subida a la Soledad y con mucho barro. Otro día se puede hacer circular sin problema, sin cometer errores y como mucho con un metesaca en la Maruxiña, pero esta vez a escote.
Más detalles: http://www.endomondo.com/workouts/153591693/4523872

No hay comentarios:

Publicar un comentario