lunes, 7 de enero de 2013

7 de enero: FELICIDADES LUCIO Y DE REGALO UNA ROMPEPIERNAS

Es 7 de enero, no nos enteraremos hasta el final de la ruta cuando paga el almuerzo uno de los más viejos del lugar, es el cumpleaños de Lucio.


Lucio no es viejo, como los grandes coches es un clásico. Viejo es un Renault 8 o un Seat 127, un Porsche 911 Targa o un Corvette C3 es un clásico. No confiesa su edad pero nos da pistas, hizo la selectividad (ya sería la reválida) cuando el Papa Juan Pablo II estuvo en Toledo, ese mismo año se celebró el mundial de España, ya ha llovido. FELICIDADES LUCIO, en tu "n" cumpleaños.
Nos juntamos en la 2ª ruta del año, justo después de los Reyes Magos. Aparece Valentín con su nuevo cortavientos, Bautista no ha podido estrenar sus zapatillas porque le están chicas, ..., el grupo se ha portado bien y los Reyes Magos les han traído cosas relacionadas con la nueva afición del ciclismo. Somos 8, la tarde del dia anterior el Solete cree que saldrá solo y pasa correo para ver quien se anima, la respuesta es totalmente satisfactoria. Los asistentes hoy son: Josito, Valen, Bautista, Moi, Mario (para redimir su primer día y demostrar de que es capaz incluso sin dormir el día antes, juventud divino tesoro), Lucio, Flavio y Solete.
Hay gente con hora de vuelta y las fuerzas pueden fallar en algún momento se prepara una ruta circular con escapatorias, algo que en teoría sea fácil pero sólo por la distancia ya que resulta ser una ruta rompiernas, entretenida para Moi lo cual quiere decir que será exigente. Y sino mirar el perfil.


Empezamos de noche, salimos por el camino de los depósitos, pero nos desviamos en el primer camino que sale a la izquierda, para acabar en el parking de invierno frente al centro comercial Abadía.

Cogemos vía de servicio a la derecha dirección Toledo y cruzamos la A42 para seguir paralelo a la carretera. Entramos en Pinedo y nos encontramos con la primera subida, es larga y de pendiente media. Empieza una zona bonita de caminos entre encinas y retamas.

 
 
 
 

Seguimos por los caminos y nos salimos del camino principal en busca de un repecho, se echa de menos a Perico y se producen demarrajes entre los finos del grupo, Moi y Bautista demarran antes del repecho exigente. En ese mismo repecho algunos miembros del grupo echan pie a tierra, se trata de una subida que a priori no parecía tanto

 Km 7: Lucio y Flavio no se esperaban la pendiente.
  Km 7: Mario se acuerda de la noche de juerga
 Km 7: Josito remata la subida con un pequeño paseo, en 2º plano Valen piensa en Adán, Mou y Casillas

Seguimos subiendo por caminos de encinas y pendientes suaves hasta llegar a una puerta, hay que rodear la valla y luego toca un poco de aventura por el campo recien arado.

  Km 9: Flavio, Lucio, Bautista, Valen, Josito y Mario, en pleno Bargas-Dakar

Cogemos dirección a la Urbanización San Francisco, bajamos por el Pinar pasamos por Kaito (demasiado pronto para hacer el almuerzo), seguimos por el otro pinar al lado de la carretera, con cuestas cortas y exigentes, hasta llegar a la carretera que une la Floresta con Olías del Rey. Un camión nos pita, es Mario el Litri currando.
Seguimos hasta Olías, pero echamos de menos a Flavio y Bautista, no es normal que tarden tanto, sólo han podido ocurrir dos cosas, una avería o una pota, efectivamente es lo 2º, mira que te lo tenemos dicho Flavio, de casa se sale potadito, ¡que facilidad! el doctor se queda a gusto y nos da una lección (ojo según un odontólogo reputado, no hay que lavarse los dientes después de una pota, ya que el fluor de la pasta reacciona con el ácido de la pota y destruye el esmalte de los dientes, para más información el Dr. Mconty)
Seguimos ruta, cruzando Olías y el puente sobre la A42 hacía Bargas, rotonda a la derecha dirección CC Puerta de Toledo y de ahí 1ª rotonda a la izquierda camino de Bargas. Valen y Josito se plantean la escapatoria. El grupo sigue paralelo a la circunvalación de Bargas y sube por la fuente del caño, Gran Capitán y de ahí a buscar el camino de Mazarabeas. Aquí decimos adiós a Valen y Josito, ante la exigencia de lo que queda de ruta.

 Km 20: Josito y Valen usan la última escapatoria posible de la ruta

Desde aquí continuas subidas y bajadas en busca de la Venta del Hoyo, Moi disfrutando y el resto no tanto.





Son las 11 de la mañana, hemos sido buenos y hemos llegado a Bargas según el horario previsto, Moi y Mario (que confiesa venir sin dormir) se recogen como buenos chicos, el resto con un poco de margen hoy, celebramos en el Tentadero la ruta que nos ha quedado mu apaña como dice Bautista, cortita pero intensa de 37km y alguna subidita.
Más detalles: http://www.endomondo.com/workouts/117657991








No hay comentarios:

Publicar un comentario