lunes, 12 de mayo de 2014

3 de mayo: A falta de Barrancas buena es la selva de Mazarabeas.

8:00h Punto de partida, estamos Perico, Mario, Franco, Ortiz, Guti y Solete. Ignacio dice que quiere ir a las Barrancas, Ortiz le sigue en la locura. Falta uno para empezar la ruta, ¿quién será?
8:15h Punto de Partida, aparece Javi el andaluz, ya estamos todos y empezamos ruta, ¿dónde vamos a las barrancas? Javi dice que tiene que estar a las 11:00h, cambiamos y gracias a esta sabia decisión disfrutaremos de una salida normal, dejando la épica para otro día.
 
Salimos de la Palma, cogemos camino del Mercadona, hasta la carretera de Torrijos, de aquí hacia Mazarabeas, dejamos la casa de la finca a la derecha y nos metemos en camino prohibido. Seguimos camino, hasta encontrar la alambrada y bajamos a la derecha hasta el río Guadarrama.

 





Nos encontramos en el río, en la frontera entre las dos fincas, seguimos ruta remontando el cauce del río por Mazarabeas, pasamos la Alameda y llegamos a la selva, madre mía como ha crecido la vegetación desde invierno.







Pasada la selva seguimos sendero y giramos a la derecha de nuevo hacia el río, nos encontramos con una puerta cerrada, pero la alambrada no lo está pasamos por ella y se produce el momento crítico del día, Ignacio se abalanza contra el suelo, menos que se levanta raudo y sólo nos da tiempo a echar unas risas y media docena de fotos.





Seguimos remontando el río hasta llegar a un pinar que nos lleva al camino principal de Mazarabeas. Salimos de la finca, bajamos por la carretera de Torrijos hasta el puente sobre el Guadarrama y nos dirigimos a Villamiel paralelos a la carretera.






Salimos de Villamiel, por la carretera dirección a Camarenilla, cogemos primer camino a la derecha y nos dirigimos a la finca Belvis. Antes de llegar a la finca toca votación, las dos opciones son vuelta fácil por puente de Camarena o vuelta complicada cogiendo Loranque, el grupo no se caracteriza por el sentido común y aunque algunos van algo pegados, éstos son los primeros que no dan un paso atrás ni para coger impulso y decidimos subir el Loranque. El resto ya es de sobra conocido.

Para más detalles de la ruta pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario