domingo, 18 de mayo de 2014

17 de mayo: DESCUBRIENDO AGUANEL

8:00h, se presenta una mañana con sol y un poco de viento, aunque a estas horas de la mañana todavía hace algo de fresco. Nos reunimos Lucio, Franco, Ortiz, Mario, Diego, Pablo y Solete. Diego y Pablo acuden a la cita con las mejores galas y es que estrenan la nueva equipación de Haciendo Hueco.

La ruta prevista para hoy irá a Guadamur, Argés, Layos, Cobisa, Toledo y La Palma, se trata de una ruta inédita, que tendrá como novedades la llegada a Guadamur por Aguanel y tramo de Guadamur al pantano de Argés.

Bajamos a Toledo por lo depósitos, Avda. de Portugal, Peraleda y Monte Sión. Después de varias subidas en la urbanización cogemos vereda a la derecha que nos lleva hasta la autovía (Ronda del Suroeste).
Que no se diga que Haciendo Hueco no es un grupo que cumple las normas de circulación. Vemos como nuestros biciclistas esperan a que el semáforo se ponga en verde

Haciendo Hueco Moda Fashion, nuestro amigo Ortiz ha debido coger la ropa a oscuras y presenta una difícil combinación de colores
En plena vereda de Monte Sión a la Ronda del Suroeste
Toca afrontar bajadas y veredas tras la autovía y hay que aligerar peso
Una vez hemos cruzado la autovía cogemos camino dejando la vía de servicio a izquierda y derecha. Hacemos bajada divertida, sinuosa pero a la vez sin complicaciones técnicas, por lo que disfrutamos todos, los más hábiles y los que somos más torpes.
 
Al final de la bajada toca cruzar el arroyo del Guajaraz, que diera nombre al histórico y famoso establecimiento ya desaparecido que trataba de calmar los deseos carnales de solteros y algún que otro casado. Solete se aposta frente al arroyo para intentar captar instantáneas espectaculares.
 







Una vez cruzado el arroyo a la izquierda aparece la cuesta imposible para la mayoría del grupo, pero hoy toca explorar terreno y dejando la subida a la izquierda sale una vereda que nos llevará al principio en paralelo al arroyo en busca al Casería de Aguanel. Cruzamos algún arroyo seco y nos encontramos con tramo arado en el km 16 de nuestra ruta, aquí es donde Solete comete el error de coger la zona arada, deberíamos haber cogido camino a la derecha pese a que éste parecía alejarse del destino. Medio kilómetro más allá volvemos la zona arada se acaba y seguimos camino hacia la casa.








Dejamos Aguanel y nos dirigimos a Guadamur por caminos anchos. Ya en la población donde este fnde se celebran las jornadas visigodas toca foto de grupo a pie de castillo.





Salimos de Guadamur por la carretera hasta la rotonda de Polán, donde cogemos camino en olbicuo dejando a la derecha el pequeño polígono. Avanzamos un par de kilómetros entre olivares para llegar a la finca de Cervatos, en la que nos hemos adentrado en otras ocasiones por caminos deiferentes. Antes de llegar a la casa de la finca el pedal de Solete sufre avería y le obliga a hacer el resto de la ruta "cojo"


Pasada la casa de Cervatos giramos a la derecha en busca de la alambrada que en otras ocasiones pasamos por debajo. Camino de la salida ilegal nos encontramos con el guarda que nos informa de que el camino es privado, toca cara de póker, "es la primera vez", "no lo sabíamos", ... volvemos para atrás y nos vamos a cuzar el Guajaraz. Pasamos el puente y giramos a la derecha buscando la presa del pantano.
Ya en la presa decidimos acortar la ruta para llegar a tiempo de rellenar hueco, llegamos a Argés, de ahí bajamos a Toledo por la carretera de la Bastida, cruzamos el Tajo por el puente de la fábrica de armas y a La Palma por los depósitos.

Para más detalles de la ruta, pincha aquí

1 comentario:

  1. Amigos debéis saber que tanto el camino de "Aguanel" (que va hasta la casa),como el camino de "Cervatos" son PUBLICOS y así rezan y constan en el catastro de Toledo por mucho que digan los "sheriff,guardas,encargadillos..." de las fincas.Nosotros llevamos pasando unos cuantos años y saben que estamos en lo cierto pero ellos ante la duda como siempre amenazas, al igual que en "Zurraquín".Suerte y felices rutas

    ResponderEliminar