lunes, 12 de mayo de 2014

11 de mayo: Una vuelta por los cigarrales

El tiempo acompaña y se nota hoy aparecemos 8 en el punto de partida. Los que saldremos hoy somos Ignacio, Franco, Diego, Lucio, Bautista, Guti, Flavio y Solete. Hay dos personas que tienen hora de vuelta y decidimos hacer una rutita cortita y cercana.
 
Bajamos a Toledo por los depósitos, cementerio, la Vega, Cambrón y puente de San Martín. Justo al salir del puente nos encontramos con la subida inédita para muchos de la cuesta de San Jerónimo. Es una subida exigente y larga con 4 repechos importantes y unas vistas de lujo.

 






Al terminar la cuesta de San Jerónimo, nos encontramos en la carretera del cerro de los Palos, toca 1 km de carretera hasta la rotonda. En la glorieta cogemos dirección Guadamur/Polán y usamos el primer camino que sale a la derecha, es el de Loches. En el camino cogemos primera bifurcación a la derecha dirección el Fondillón y seguimos hasta llegar a la bajada de las perreras, donde se dan las dos caídas del día, la primera la de Solete intentando afrontar un repecho y la segunda la de Lucio bajando para coger inercia y aprovechar ésta en el repecho siguiente.
















Al llegar a la carretera de la Puebla, nos encaminamos hacia Toledo, por la Peraleda. En la clínica del Rosario cogemos a la derecha la vereda del Tajo y la seguimos hasta el chuletero, donde nos dirigimos hacia Valparaíso por camino paralelo a la carretera de Ávila. Subimos por Valparaíso y llegamos a las Perdices donde dejamos a Ignacio, Lucio y Flavio. Los más machacas nos dedicamos a pedalear media horita más por el pinar de Kaito, para volver al merecido almuerzo.





Para más detalles de ruta pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario