viernes, 1 de noviembre de 2013

1 de noviembre: DE VUELTA POR NUESTROS ORÍGENES

Hoy 1 de noviembre es festividad de todos los Santos, aprovechamos la mañana fría pero soleada de este viernes para sacar un día más y salir en grupo. A las 8:00 en el lugar de siempre nos encontramos Moi, Lucio, Ignacio, Flavio y Solete, ah y Javi el Andaluz que aparece unos minutos después con su bici en "perfecto" estado de revista. Decidimos volver a nuestros orígenes y hacer una ruta que pese a ser de las primeras que se hicieron en el grupo, no es muy repetida en nuestras salidas. Vamos a hacer algo muy parecido a lo que hicieron Ignacio y Solete el primer día que salieron y también algo similar a lo que hicimos en una de esas primeras salidas a Rielves en las que tomábamos tostas de jamón.
 
Salimos de la Palma hacia Bargas para coger el camino de Mercadona en busca de la bajada del antiguo vertedero, la cual se nos hace larga por el frío de la mañana. Al final del descenso tomamos dirección a Estiviel por el Camino Natural del Tajo. Siguiendo el camino toca agruparse y hacer formación de tortuga para evitar el posible ataque del mastín que guarda la granja o lo que sea. Seguimos camino del Tajo hasta llegar a una finca con iglesia donde dejamos la vía señalizada y giramos hacia la derecha con Rielves como destino. En este camino encontramos arena suelta y Javi el Andaluz decide que es buen momento para inaugurar su casillero de caídas y se deja caer como si en un colchón de plumas se tratará, no es espabilado el amigo. 
 
 
Camino de Rielves vemos un par de concentraciones del Madrid o del Barça (depende de quien lo vea) y llegamos a la localidad donde hacemos una paradita. Los hay que quieren ir al bar de las tostas y los hay que prefieren seguir ruta y al final tomar un buen almuerzo, ganan éstos últimos y cogemos dirección a Villamiel. El ritmo que pone el grupo es tal, que hace que Solete y Moi ocupen los puestos más retrasados. De esta manera llegamos a Villamiel y cogemos dirección al Loranque donde nos espera su archiconocida subida que el grupo hace a toda velocidad y aquí es donde el Andaluz no llega tarde y espera a que nos agrupemos de nuevo.



Hay que decir que las esperas cada vez son más cortas fruto del nivel adquirido por el conjunto de biclistas que formamos este Haciendo Hueco MTB. No sé si será el nivel o el olor de la panceta de las Perdices que ya empezamos a olfatear. Flavio debe ser algo alérgico a estos almuerzos o a lo mejor es que considera que no ha hecho suficiente hueco, porque llegando a uno de los mejores momentos del día para y nos rememora una de las anécdotas de sus orígenes, ya echábamos de menos esas potitas de nuestro Dr.







Para más información de ruta, pincha aquí

2 comentarios:

  1. Gracias, apuntada para salir el sábado tarde

    ResponderEliminar
  2. Ya esta hecha la ruta. Muy buena, me ha gustado ver las garzas y los flamencos,
    Aunque he tenido algún problema de orientación.....

    ResponderEliminar