sábado, 19 de octubre de 2013

13 octubre: Primer día de frío en HACIENDO HUECO

8:00 de la mañana, nos juntamos en el punto de partida Diego, Lucio, Ángel Ortiz y Solete. Diego dice apetecerle ir hacia los molinos de Almonacid y hacia allí nos dirigimos con la condición horaria de si no llegamos con tiempo a Nambroca no haremos la subida a los aerogeneradores.

Para llegar hasta Nambroca normalmente subimos por Cobisa, esta vez decidimos hacer la ruta habitual pero al revés. Bajamos a Toledo por los depósitos, cruzamos el puente nuevo del Tajo y nos metemos en la vereda del Tajo dirección polígono. Cogemos la vía Tarpeya y camino de Nambroca, por delante casi 10km de subida con diferentes tramos de inclinación variada. Será en estos 10km donde Solete, en pleno sufrimiento saca la cadena de su bici para darse un respiro, esa estrategia a la larga sería mala, ya que el frío y el sudor, fruto del esfuerzo de la subida, hizo un mal coctel y a partir de ese momento el frío se haría menos llevadero.
 
 
Llegamos a Nambroca, donde debido a la hora de llegada decidimos no subir a los molinos y nos dirigimos a Burguillos. Cruzamos el pueblo pasando por la báscula y la piscina y nos encaminamos a Cobisa, donde nos recibe el mercadillo dominical, el cual atravesamos sin compra alguna y salimos de la localidad por la ruta del Quijote y de ahí al hospital del Valle. Cogemos algunos kilómetros de carretera, pasamos por el Parador, disfrutamos de las maravillosas vistas de la Ciudad Imperial y descendemos por la carretera del Valle, para llegar a Toledo.
 






Ya en Toledo subida hacia los Juzgados, plaza de toros y hacia el cementerio. El resto es ruta ya archiconocida, Mercadona, depósitos y a casa.

Para más detalles de la ruta pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario