domingo, 13 de octubre de 2013

12 de octubre: Celebrando el cumpleaños de Guti

12 de octubre, día del Pilar y de la Hispanidad, pero nosotros decidimos celebrar el cumpleaños del gran Guti, que había cumplido las 40 primaveras entre semana.

Son las 8:00 y nos encontramos en el punto de salida Guti, Perico, Ángel Franco, Bautista y Solete. Como ya es habitual buscamos consenso con la ruta a hacer, como a todos les da igual y sabemos que a Guti le gusta las bajadas decidimos regalarle uno de los mejores descensos que conocemos, el de Monte Sión a Guadamur. Salimos de la Palma, camino de los depósitos y al llegar a éstos Perico empieza a dar señales de que no es su mejor día.

En plena bajada hacia los depósitos
 

Perico dando muestras de debilidad. ¿Estará empollando el huevo Caponata?
Aquí tenemos a un hombre. Ángel Franco da muestra de su casta con atuendo veraniego
 
Dejamos los depósitos y cruzamos el Tajo por el puente de la Peraleda y nos dirigimos a Monte Sión, donde nos esperan las primeras rampas que aunque asfaltadas se hace duras por su inclinación.
 

Cruzando el puente de la Peraleda
Los repechos de Monte Sión se hacen duros
Dejamos Monte Sión y cogemos vereda hasta la vía de servicio de la circunvalación de Toledo
 
Abandonamos la urbanización de Monte Sión y nos dirigimos hacia la vía de servicio de la circunvalación de Toledo por veredas chulas con encinitas. Una vez cruzamos la autovía, cogemos el camino que sale de frente que no tiene alambrera y empieza el regalo de Guti. Comenzamos a bajar, pero en los primeros tramos Perico decide dejar la ruta motivado por las dificultades para respirar por el resfriado que sufre, se vuelve por donde habíamos venido y a casita a descansar. El resto bajan disfrutando del descenso, pero al final la mayor parte de los 4 restantes se siente abrumado por el gran arroyo a cruzar. Solete, pese a su falta de técnica marca el camino y cruza en primer lugar, siguiéndole el resto, quedando para el final Bautista del cual esperamos se de un chapuzón haciendo gala de su puesto en el ranking de caídas, cargamos el vídeo pero no hay suerte y Javi salva el arroyo con el mismo arte que lo habían hecho los tres anteriores.






Cruzamos el arroyo y todo lo que se baja ahora hay que subirlo, dos subidas exigentes que nos hacen echar pie a tierra y el resto de los ascensos tirando de técnica y fuerza, pero algo de estas dos características le falla a Ángel Franco porque cae al suelo hasta en dos ocasiones en la misma subida.


Llegamos a Guadamur, divisamos el castillo de la localidad, pero no llegamos a entrar en la población, giramos a la izquierda antes de llegar dirección a Argés, cruzamos la carretera de Toledo-Polán y tomamos el camino que normalmente utilizamos cuando volvemos del pantano. Aquí es donde se da la otra caída, pero aunque parezca imposible no es ni Bautista ni Ángel, en este caso es Guti, que después de 1000km de rutas inaugura su casillero de aterrizajes, eso sí el amigo cae en blandito, este tío tiene clase y sabe hasta como y donde caerse.

Llegada a Guadamur
A coger el camino de Argés a Toledo
 
Con el fin de evitar la carretera, Solete coge camino a la derecha y evita el tramo habitual de la carretera de Agua Loca (vaya tiempos, eh Guti), pero le falla la orientación y acabamos en Argés, el sherpa se disculpa y cogemos carretera de Argés a Toledo y decidimos bajar por la Bastida y la ya conocida bajada de las alcantarillas sin tapa.
 

 En plena Bastida
 
Llegamos de nuevo a la Peraleda y toca subir Avda Portugal, Avda, Francia y depósitos, esfuerzo que no es recompensado por los camareros del Faro del Sur, Qué ganas de trabajar! Qué ganas de agradar al cliente! Qué ganas de que volvamos a repetir!, ni de coña, no vuelvo ni volvemos a terminar una ruta en el Faro del Sur (antiguo Ventorro), el peor sitio con diferencia a años luz de las Perdices, Zapico, Kaito, Tentadero, Concesionarios, ... si en tantos sitios nos tratan bien debe ser que la culpa no es nuestra sino de los siesos de los camareros de este lugar y eso que contábamos no sólo con cuerpos sudorosos, como veis en la siguiente imagen se animan a celebrar el cumple de Guti Valentín lesionado, Flavio todavía somnoliento ante su recién estrenada paternidad y la familia Martín Amigo con churrumbeles incluidos. Tan buen plantel se merecía mejor trato sin duda.
 


Para más detalles de la ruta, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario