lunes, 8 de julio de 2013

6 julio: OLA DE CALOR + VACACIONES = PRIMERAS BAJAS

Empieza julio con un calor de justicia, a lo que si sumamos que muchos de nuestros habituales se encuentran de vacaciones, se prevé una ruta de poca afluencia. A las 8:00h como es habitual nos encontramos en el punto de partida el “Litri”, “Mañico”, Diego, Mauro y “Solete”, éstos dos últimos con modelitos, que como diría nuestro querido “Perico” homenajean al gran Fredie Mercury, y es que hoy salen las locas a pasear en tanga y calzones por las calles de Madrid a decir que son mariqu… perdón gays o gaynas. Hablando de calz…., digo de huevones, en el grupo nos falta Juanma al cual le han puesto tarea de última hora que no ha podido eludir.

 
Decidimos hacer una ruta que ronde los 60km que no sean muy duros y elegimos ir a Albarreal de Tajo, para volver por Rielves y Villamiel. Salimos de la Palma dirección a Bargas, giramos en el Mercadona y bajada hasta el río de Guadarrama dejando la finca de Alcalvin Alto a la derecha, tomando la vía de servicio paralela a la carretera Toledo-Torrijos. Cruzamos el río por el puente antiguo y cogemos la carretera de Rielves hasta el desvío a la izquierda (Camino de Albarreal)




En el camino de Albarreal, pasamos por la finca de la Querencia con sus caballitos y sus viñas. Nos cruzamos con un ciclista que tiene pinta de ir para Santiago de Compostela y al llegar al cruce con la vereda natural del Tajo en la Casa de Cambrillos Viejos, cogemos dicha senda natural dirección Albarreal, toca agarrarse al manillar y subir. De esta manera llegamos a la Ermita de la Esperanza Macarena, desde donde se puede ver Albarreal de Tajo.


 Hoy el Litri no ha sacado sus posaderas al aire, será que no se fía con eso del Día del Orgullo




 Después del reagrupamiento en la ermita, bajamos dirección Albarreal, pero dejamos la vereda del Tajo en el primer camino que sale a la derecha para de nuevo hacer una subidita. Al final de la subida Solete no encuentra el camino adecuado y hace que se baje de nuevo a la carretera de Albarreal-Torrijos para de nuevo volver a subir por otro camino que buscaba anteriormente Solete y que creo encontrará a la próxima. Son estas tres subidas seguidas las que hacen que Mañico entre en la reserva y a partir de aquí no disfrute de la ruta como hubiese esperado. Sin perder cota llegamos a Rielves, donde teníamos previsto la entrada por su cementerio pero la aparición de la carretera (A40), nos obliga a bajar a la derecha y entrar a la población como en otras ocasiones
 



A la entrada de Rielves Mauro tantea al grupo, se da cuenta de unos ostentosos (como no podía ser otra manera) escudos del Real Madrid en el acceso a una casa y pregunta por la preferencias futbolísticas de los asistentes. La mayoría son del Madrid, un descarriado tocapelotas del  Barça y un recién descendido que creo se volverá a hacer del Madrid hasta que su Zaragoza retorne a su categoría natural.
Dejamos Rielves y nos dirigimos a Villamiel. En Villamiel repostamos agua en el Bar el Paso y dirección al Loranque y su famosa subida. Pasamos la finca, cruzamos el río Guadarrama de nuevo y cada uno a su ritmito (por decir algo, porque subimos con todo lo que llevamos cada uno dentro) a hacer la subida hasta el reagrupamiento en el puente sobre la autovía A40.
 


 Después de reagruparnos, emprendemos vuelta a Bargas, al pasar por la Fuente del Caño el Mañico se detiene para refrescarse, el resto del grupo excepto Diego no se percatan y siguen ruta, al ver que Alberto no llega decidimos esperarle en el Tentadero.

Esta "Soledad" sí que es dura y no la de Añover
 
Para más detalles de la ruta, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario