domingo, 5 de mayo de 2013

4 de mayo: VÍSPERAS DE MUCHO, DÍAS DE NADA

Esta semana no ha llovido y decidimos cambiar la zona de ruta, nos vamos a los caminos de Albarreal, Rielves y Villamiel.

En el punto de reunión nos encontramos el Litri, Moi, Perico, Guti y Solete, nos falta Bautista, le mandados dos mensajes y al no responder, pensamos que lady Marian se encuentra indispuesta, nada más lejos de la realidad, más tarde nos daríamos cuenta que el indispuesto era nuestro compañero de fatigas, y es que como muy bien le ha recordado Perico: “Vísperas de mucho, días de poco”
Empezamos la ruta yendo hacia Bargas, cogemos el camino de la ermita hasta llegar a la puerta de Alcalvín Alto, hacemos la bajada hasta la carretera por el camino que apenas se ve por la vegetación, llegamos abajo sin novedad y cruzamos la carretera por debajo aprovechando el curso de un arroyo, Perico nos recuerda: “seguir el camino que diga Moi, eeeeerror”, no es para tanto y llegamos al puente sobre el rio Guadarrama sin problemas. Seguimos durante 1km la carretera de Rielves y cruzamos la autovía por el camino de Albarreal, a partir de aquí seguimos este camino hasta prácticamente llegar a Albarreal. Serían las 9,30h en el km 18 o 19 cuando suena el teléfono de Solete, ¿quién será?, es Bautista todavía con voz de ultratumba, nos confiesa que se ha dormido y que por dónde vamos para incorporarse a la ruta, al ser un camino nuevo por el que vamos, Solete le comenta que haga la ruta en sentido contrario y así nos encontraremos al llegar a Rielves.















Llegando a Albarreal, nos encontramos con la ermita de la Virgen Macarena, donde están preparando la romería (tampoco es mal plan), bajamos hacia Albarreal y antes de llegar abajo giramos a la derecha para subir un repecho, al llegar arriba debe ser la falta de riego de la cabeza de Solete o el Sr. Alzheimer, lo que hace que el sherpa se equivoque de camino volviendo de nuevo por una bajada al camino que llevábamos anteriormente.








 



Llamamos a Bautista, todavía no ha llegado a Rielves y nosotros nos encontramos a unos 7/8km, creo que conseguiremos emular la Procesión del Encuentro del domingo de Resurrección, esta vez Bautista hará de Jesucristo y Perico de la Virgen María (Perico, Solete, Moi o cualquiera, digo Perico porque da mucho juego). Llegamos a Rielves y allí se encuentra el trasnochador (buenas fiestas las de Almorox).

 

Cogemos camino de Villamiel y de ahí a Loranque, antes de llegar a la finca, Moi decide castigarse un poquito y nos avisa que subirá dos veces la cuesta hasta Bargas, el resto ponen ritmo de subida. El más rápido es el Litri, luego va Solete y Bautista, después de un apretón de Solete, el físico de éste no aguanta y se ve superado por Bautista, creo que Javi me ha hecho un gesto de extrañeza al pasarme, creo que ha pensado: “pobre, con lo que ha sido y en lo que se ha convertido”. Al final de la subida nos agrupamos de nuevo y nos dirigimos a Zapico, en estos últimos km el Solete ejerce de Perico haciendo demarrajes continuos, supongo que querrá lavar su imagen de la subida del Loranque. En el Zapico rabo de toro, cerveza, queso y muy buen ambiente, que hace que se ponga fecha al próximo evento familiar del grupo.

Mi GPS ha dado un problema y ha dejado de marcar unos km, marcando 55, estimo que hemos hecho 62km. Este problema hace que la ruta siguiente se vaya de distancia, de 40 a 48.

Más detalles: http://www.endomondo.com/workouts/185549086/4523872















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario