miércoles, 15 de mayo de 2013

11 de mayo 2013: Para ir de turismo, mejor tempranito

Durante la semana Solete pasa correo de que saldrá el sábado con hora, por lo que tendrá que volver antes y saldrá a las 7:30h, para volver al punto de salida a las 8:00h, como es habitual. La respuesta no se hace esperar y al final están a las 7:30h en el punto de reunión Valentín, Perico, Mañico, Juanma, Guti y Solete.
Como hay que hacer ruta corta y con escapatorias, decidimos bajar por Pinedo a Toledo. Es en la subida a la casa de la finca donde tenemos la primera noticia de la jornada, Mañico se traga a Valen y éste suma una caída en su ranking particular. Disfrutamos de los parajes de Pinedo y llegamos a la puerta de salida, donde nos encontramos que al bordear la valla de la finca la vegetación ha crecido demasiado y toca pasar por el arado, creo que es aquí donde se produce una segunda caída de Valentín que le ha cogido gusto al suelo. La verdad es que no puedo asegurar si el que besa el suelo es Valen, Juanma o los dos.











Bajamos a Toledo por la cuesta que otras veces sufrimos en sentido contrario, para el disfrute de Guti y del resto del grupo. Llegamos a la carretera de Azucaica y cruzamos el Tajo para coger la vereda del río. Es en la vereda donde viene la anécdota graciosa del día, cuando pedimos a un guiri que nos haga la foto del grupo, después de enfocar, el foráneo se va y nos deja la cámara como estaba es decir sin foto. Vemos venir a dos paisanos entraditos en años y les pedimos que nos hagan la foto, se le deja apuntando al grupo sólo para que pulse pero el señor empieza a mover primero la cámara y luego él mismo en círculos con la excusa de como buen toledano, querer coge en la foto el Alcázar, cómo no Perico hace el comentario del Gral Moscardó “el Alcázar no se rinde” y otros como “¡está grabando un vídeo!”, …. Al final hace la foto, pero no sólo una, sino un reportaje, ha estado dando al botón y la que el Solete cree que ha hecho es una con el grupo ya disuelto y sin pose.







 

Decidimos hacer la cornisa y luego bajar por el Cambrón, para ello volvemos a cruzar el río y cogemos de nuevo la senda del río hasta llegar a la salida por encima de la Casa del Diamantista, de ahí salimos al Pº de Cabestreros (cornisa), cuando alguien tiene la feliz idea de subir la C/ del Pozo Amargo y llegar a la Catedral. Se cambia la ruta y se convierte en ruta turística, a partir de aquí a Zocodover y Puerta Bisagra, donde Perico hace de fotógrafo (todavía se acordaran los turistas, cuando se vean sin pies o sin cabeza en la instantánea).











Salimos de Toledo por el Instituto el Greco, cementerio y depósitos. Son las 10:00h, cuando antes de llegar a la Palma sale un camino a la izquierda que te lleva muy cerca del bar el Tentadero ya visitado en otras ocasiones, como todavía nos queda algo de tiempo, no podemos romper la tradición y nos vamos a rellenar el hueco dejado por la ruta y de esa manera aprovechamos para hacer más de 30km que para eso somos unos leones.

Más detalles: http://www.endomondo.com/workouts/190197092/4523872




No hay comentarios:

Publicar un comentario