domingo, 9 de marzo de 2014

8 de marzo 2014: Por fin se ve venir la primavera

8:00h: en el punto de salida nos encontramos Lucio, Pablo, Solete y Moi, éste último con su furgoneta. Moi no viene a pedalear y nos comenta que tiene que ir a Consuegra a hacer unos recados, cuidado peligro, salta la frase "a que no hay ...". El desafío que lanza Solete y al que no se achantan ni Lucio ni Pablo, es irnos con Moi hasta Consuegra en la furgo y volver pedaleando. Después de pros y contras, nos salva Nicolás (personal de la finca de Moi) al que Moi tiene que recoger y que nos retrasaría en exceso. Gracias Nicolás.

Ya pasó la época de caza, la lluvia nos da un respiro y luce un sol espectacular, es el momento de disfrutar de Árges y del coto de la finca de Cervatos. Hacia allá nos encaminamos este grupo tan heterogéneo. Bajamos a Toledo por los depósitos y barajamos las opciones de llegar al pantano por la Pozuela o por la Bastida, al final nos decidimos por la segunda opción. Nos encontramos que las alcantarillas de la subida las han tapado, sufrimos la pendiente y a la vez disfrutamos del olor a azahar de los almendros.



Dejamos la Bastida, pasamos por Monte Sión, club de tenis la Bastida, varios cigarrales y acabamos en la carretera. Hacemos la rotonda del Cerro de los Palos y tomamos tramo de carretera dirección Argés. Rápido dejamos el asfalto y volvemos a caminos paralelos a la calzada, pasamos el vivero y nos dirigimos a otra subida exigente que nos llevará a la cota más alta del día.


Llegamos a Argés, al cruzarlo por calles hasta ahora inéditas nos encontramos con una casa de labranza antigua bastante chula, pero para antiguos Lucio y Solete que al ver un logotipo de la mítica marca de motos Ossa evocan tiempos pasados hablando de las Sanglas de Guardia Civil, la Montesas Cota, la Bultaco, ... Así llegamos al pantano y toca saltar barreras empezando por la cadena del pantano y siguiendo por la valla de la finca, la cual ha sido cortada hace poco tiempo y nos permite adentrarnos fácilmente en el coto.








Dentro del coto disfrutamos de sus senderos y el paisaje bucólico pastoril según Lucio. Salimos de Cervatos por el puente que lleva las tuberías desde los depósitos del agua y nos encaminamos hacia la carretera de Polán, donde debido a la hora que se nos ha echado encima, tenemos que hacer varios km por el arcén hasta Toledo. En la carretera el "agüer" Lucio pone ritmo infernal y no hay quien le siga, le perdemos la rueda y se nos va, bajamos la carretera de la Bastida a velocidades de 60km/h hasta llegar a Toledo donde nos volvemos a juntar.


En Toledo nos metemos en el parque que hay al lado de la Olivilla, cruzamos el puente dirección a la senda del río y caminito al cuartel de la Guardia Civil, donde nos espera la archiconocida subida de vuelta (Avda. Portugal, Avda. Francia, Mercadona, Depósitos, ...)





Con las prisas ninguno de los tres componentes de la ruta de hoy se acerca al almuerzo. Señores esto no hace afición y sino comparad esta foto del almuerzo de hoy con las habituales de nuestras salidas de finde.



Para más información de la ruta pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario