sábado, 13 de abril de 2013

7 Abril: HACIENDO HUECO PARA LA BARBACOA

Llega el día de la barbacoa, pero primero hay que hacer hueco. En el punto de partida estamos Bautista, Moi, Ignacio, Lucio, Flavio, el Litri y Solete. Nos vamos para Argés para aprovechar los días sin caza y meternos en la finca del pantano.
Bajamos por los depósitos, subimos por Fedeto, Puerta del Cambrón y Puente de San Martín. Como es habitual cuando vamos a Argés, cogemos carretera del Valle, carretera de Pozuela y sendero para Argés. Ya en el camino de Argés después del sendero nos encontramos un personaje con una escopeta, que con una actitud chulesca nos dice que no podemos pasar por allí, seguramente ellos tampoco podían estar cazando fuera de temporada, al final seguimos adelante y llegamos a Argés donde recogemos a Pablo.






















Se une al grupo Pablo, y ya somos 8 los componentes de la ruta. Cruzamos el pantano y vemos que están soltando agua. Nos metemos a la finca por debajo de la valla. Dentro de la finca disfrutamos de las encinas, el entorno, las subidas, las bajadas y al llegar a la salida nos encontramos que el arroyo se ha convertido en río por el desagüe del embalse, esto hace que tengamos que echar la bici al hombro y buscar una salida alternativa que resulta ser un sendero bastante chulo.













Salimos de la finca y nos dirigimos a la carretera de Polán. Moi dice que conoce un camino para evitar la carretera, no escarmentamos le hacemos caso y nos mete en un olivar arado con dos rodadas de tractor, claro él pulsa ese botón que hace que levite su bici y los demás a sufrir.
La máquina del Litri da síntomas de que llegan sus últimos días y el pedal se le va saliendo, lo que le hará más complicado el volver a casa.





















No sabemos si bajar por la Bastida, para lo que hay que coger carretera o por Monte Sión. Haremos algún kilómetro más, pero evitaremos la carretera y bajamos por Monte Sión. Nos deja Pablo antes de la urbanización y de ahí a la Peraleda. En la clínica del Rosario perdemos otro miembro del grupo, Flavio debe notar que el desayuno tienen ganas de salir al exterior y prefiere hacer que su santa vaya a buscarle en coche a Toledo. La media docena restante subimos por la Avda. de Portugal, hasta llegar a la altura de los Maristas donde Perico hace la buena obra del día y cede su bici al Litri, para que éste pueda llegar a casa. Ya sólo quedamos 5 los que subimos por los depósitos y a preparar la barbacoa.



Más detalles: http://www.endomondo.com/workouts/174471117/4523872

No hay comentarios:

Publicar un comentario