lunes, 14 de abril de 2014

13 de Abril: Reconociendo el terreno de la Vereda del Fraile

Es el sábado por la tarde y llega un mensaje de Moi, al Whatsapp del grupo: "Mañana cargamos bicis al coche y vamos a Mazarambroz. Ruta por el Castañar y posterior aperitivo". Se apuntan Moi, Guti, Rina y Pablo. Este último reticente por la posible hora de fin. Se acuerda quedar diréctamente en Mazarambroz y salir de allí a la hora habitual.

La mañana es perfecta, aunque corre una ligera brisa fresca, no es nada que cualquier cuesta arriba no cure rápido.

Comenzamos la ruta enfilando directos a la ladera de los montes de Toledo, próximos a Sonseca. Parte del recorrido del día, es el de la ruta que haremos dos semanas después en "La vereda del Fraile". Pero en este caso hacemos el recorrido en sentido inverso.

Una vez nos adentramos en la finca del Castañar, paramos para hacer la primera foto grupal del día y para arreglar el freno delantero de Guti. Pues aún siendo mas duro que el "hombre de negro", llevar la bici frenada, no es la mejor opción.





Entramos en la zona de vereda. El olor a jara y lo bonito del recorrido, hacen que este tramo sea muy especial. Además el poder hacerlo complétamente sólos y sin "atascos".




Una vez salimos de la zona de vereda, se nos plantean dos opciones. Continuar dirección Arisgotas/Casalgordo siguiendo la ruta que haremos dentro de dos semanas o ir directamente hacia Sonseca. Para no alargar mucho en tiempo el recorrido, optamos por ir diréctamente hacia Sonseca.

Una vez en Sonseca decidimos pasar por Ajofrín y la Ermita de los "Cuatro Caminos" para alargar un poco el recorrido hasta Mazarambroz.

Foto de grupo

Y una vez hecho el hueco, toca rellenarlo esta vez en Cobisa.



Mas detalles de la ruta:  Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario