domingo, 16 de febrero de 2014

16 de febrero 2014: Hasta los .... estoy de barro

El título de esta crónica es precisamente el final de la ruta de hoy. Nuestro amigo Bautista después de unas jornadas sin salir con el grupo, expresaba de esta manera el sentir del resto de miembros al terminar la etapa biciclista de este 16 de febrero subiendo por los depósitos, con barro hasta los ojos que parece que te agarra la bici y no te deja avanzar.

La ciclogénesis hace estragos y después de una semana de lluvias los caminos nos esperaban para darnos un baño de barro. Intentando rodar sin quedarnos enganchados en ningún barrizal nos encaminamos hacia Cobisa. Para ello bajamos por los depósitos, en Toledo subimos a la Puerta del Cambrón, cruzamos el río y hacia Cobisa por la Pozuela.



Después de 8km y unos 250m de ascenso llegamos a Cobisa, donde nos encontramos con el mercadillo. Dejamos Cobisa y vamos en busca de Burguillos. Nos cruzamos con el grupo de Cobisa y otro perfectamente equipados (en breve seremos la envidia de los grupos de Toledo)




Dejamos Burguillos y nos dirigimos a Nambroca. En la ruta del Quijote encontramos barrizales, que aunque manchan no hacen que bajemos la marcha. Alguien del grupo dice que los molinos están ahí, menos mal que Bautista en su corrección habitual nos anima a encaminarnos hacia Nambroca y de ahí al Polígono de Toledo.


En el polígono toca reposición de fuerzas, cambiar el agua al pájaro y elección de la opción de vuelta. Decidimos volver por donde habíamos bajado y nos dirigimos a los depósitos. Atravesamos la parte industrial del polígono, con pequeña avería de la Scott de Pablo, y cogemos la vereda del río donde observamos otra de las consecuencias de la ciclogénesis atmosférica que estamos sufriendo y vemos que el río lleva una fuerza sólo semejante a la que atesora Lucio "el agüer" (como ha terminado el yayo!!!!)

















 

Para más detalles de la ruta, picha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario